Apocalipsis zombie

 

Me encantó The walking dead. Me encantó porque me asusta demasiado, chillo escandalosamente en las escenas más nerviosas, y porque los subs que bajamos traducen «the walkers», como los errantes. Y jamás había escuchado un término tan poético para estos putrefactos. Ya van dos capítulos.

The walking dead

No soy muy fan del terror, pero a los zombies los respeto. Me asustan más que los asesinos enmascarados y el recuerdo de Freddy de mis años infantiles.  Las últimas pelis de zombie pero que disfruté en serio fueron: Planet terror y Death proof. Y esta a pesar de ser un serie, me tiene enganchada.

Lo que me gusta de The walking dead es que da miedo en serio. Casi todo ocurre de día, y no sé porqué pero después que vi 28 days, las pelis de terror de día, las encuentro terribles, como que me aumentan gratuitamente las probabilidades de que algo malo ocurra a plena luz de día. Y se supone que los apocalipsis zombie no debiesen ocurrir a la hora del desayuno ¿O si?. Además esta serie no tiene música, lo que la hace más temible. Se siente el cranch cranch y todos los ruidos zombie atroces.

Cuando terminó el segundo capítulo y yo seguía en estado de shock me regalaron el piropo cinéfilo más bakán del mundo: Gracias a ti, todavía funcionan las pelis y series de terror. Nice.

  1. 19 de febrero de 2015
    Trackback from : Jaime

Deja un comentario